La Bolsa de Nueva York cerró el viernes en alza y con sus principales indicadores en niveles récord antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales la semana próxima.
Los tres índices cerraron en máximos históricos. El Dow Jones ganó 1,30%, a 34.870,16 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,98%, a 14.701,91 unidades, y el índice ampliado S&P 500 1,13%, a 4.371,60 puntos.
Luego de una jornada gris marcada por preocupaciones por el resurgimiento del coronavirus en el mundo, los mercados retomaron su senda de crecimiento.
LEA MÁS: Banco Central finaliza el desembolso de más de ¢826.000 millones para facilidades crediticias
"Estamos en un mercado alcista", dijo Maris Ogg, presidenta de la firma de gestión de activos Tower Bridge Advisors. "El camino más evidente es el alza", indicó.
Los resultados de las empresas son los que "determinan el precio de las acciones", sostuvo Ogg.
Las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus por la variante Delta deberían reducirse, según esta especialista, porque el grueso de la riqueza mundial se produce en Europa, China y Estados Unidos, tres países o regiones donde las tasas de vacunación son importantes.
Entre los valores del día, Apple cerró en un nuevo récord, con alza de 1,31%, a 145,11 dólares, y una capitalización bursátil que se acerca a los 2,5 billones de dólares, frente a los 500.000 millones de hace apenas cinco años.