MultiMoney, una marca de productos financieros que cuenta con 13 años de trayectoria en Centroamérica, inició operaciones comerciales en México el pasado 30 de mayo para atender un mercado de consumo valorado en $16.000 millones.
“Este crecimiento se suma a su sólida presencia en la región con operaciones comerciales de la marca en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, sumando entre todas más de 800 colaboradores”, menciona el comunicado de prensa emitido por la marca.
El ingreso de la firma a suelo mexicano responde a la demanda de opciones financieras en este país norteamericano y a fortalecer la posición de MultiMoney como una alternativa “altamente competitiva” de productos y servicios digitales e inmediatos fuera de Centroamérica.
En México, la empresa desarrolla una propuesta que, según asegura, destaca por su simplicidad y transparencia. Bajo el lema “Finanzas de estos tiempos”, MultiMoney se compromete a agilizar la aprobación de líneas de crédito y a brindar tasas de interés competitivas, manteniendo cuotas bajas y accesibles.
Además, la plataforma digital de la marca ofrece ventajas como la facilidad para solicitar créditos y hacer desembolsos adicionales de la línea de crédito.
Operación de MultiMoney en Costa Rica
Uno de los recientes movimientos de la Financiera MultiMoney fue la fusión con Gente más Gente, la cual se concretó el pasado 26 de mayo. Ambas empresas eran controladas por el Grupo Financiero Gente.
MultiMoney estaba supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) desde el 2019 (momento en que la empresa se llamaba Financiera Gente, pero a partir de noviembre de 2022 cambió su nombre).
Mientras que Gente más Gente, la cual tiene dentro de sus divisiones de negocio a la marca Beto (antes conocida como Beto le presta), no lo estaba hasta que quedó en firme la fusión.
“Una vez finalizada la pandemia tomamos la decisión de que todo lo metiéramos en la parte regulada para que nuestros ahorrantes y clientes de crédito tuvieran una mejor visión de la empresa. La empresa siempre estuvo bien y sólida, pero si no se puede ver toda, porque la mitad está regulada y la otra mitad no, la pregunta es, ¿y cómo está la otra mitad? Por eso decidimos que todo esté unido”, comentó Alberto Dobles, vicepresidente Ejecutivo de MultiMoney, según publicó La Nación.
La firma consideró que por asuntos de transparencia y solidez lo mejor era unir ambas empresas. Además, a nivel del perfil de la cartera crediticia que manejaban MultiMoney y Gente más Gente no tenían gran diferencia; de ahí también la idea de fusionarse.
Según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras, a julio de 2023, MultiMoney es la tercera financiera supervisada más grande del país por activos totales: ¢134.189 millones. En total, la Sugef supervisa a cinco entidades financieras no bancarias en Costa Rica.