La Reserva Federal estadounidense saludó una mejora de la actividad económica y el empleo el miércoles luego de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC), y mantuvo sus tasas ultrabajas.
"Los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados pero mostraron una mejoría", señalaron los responsables del organismo en un comunicado. Indicaron además que "la inflación aumentó, sobre todo por factores transitorios" y mantuvieron las tasas de interés de referencia entre 0% y 0,25%.
LEA MÁS: La Fed asegura que mantendrá bajas tasas de interés mientras el país se recupera de la pandemia
"Con los progresos en la vacunación y un fuerte estímulo fiscal, los indicadores de actividad económica y empleo se fortalecieron", indicó el FOMC luego de dos días de reunión.
En un contexto de precios que suben, el comunicado reiteró que la Fed continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el "máximo empleo" y una inflación de 2% o algo más "por cierto tiempo".
Según el FOMC la pandemia es un factor clave para las perspectivas de la economía. La "crisis sanitaria en curso continúa pesando en la economía, y los riesgos persisten".
El mes pasado, la Fed utilizó el término “riesgos considerables”.