El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) nombró a Rocío Aguilar Montoya como nueva superintendente de Pensiones, en sustitución de Álvaro Ramos Chaves, quien renunció a inicios de marzo.
Aguilar, quien hasta hace unos meses ocupada el cargo como ministra de Hacienda, asumirá el cargo a partir del 1 de junio del 2020, por un plazo de cinco años.
Su perfil profesional está compuesto por una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y otra en Derecho, en la Escuela Libre de Derecho.
Su más reciente paso por la trinchera pública fue en el Ministerio de Hacienda entre el 2018 y 2019.
Fue en octubre del 2019 cuando presentó la renuncia como ministra de esa cartera, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) recomendara una sanción en su contra tras honrar los compromisos del Gobierno sin tener contenido presupuestario.
LEA MÁS: Gobierno de Carlos Alvarado pierde a su alfil en el tablero económico
Antes de esto, asumió de forma breve el mando de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) en 2018, fue Contralora entre 2005 y 2012 y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones del 2002 al 2005.
El último paso de Aguilar por el sector privado se compone de servicios financieros e infraestructura en la firma Deloitte Consulting.
Previamente asumió la dirección de junta directiva y miembro de comités de entidades financieras, así como directora de la Fundación Fundes y la Asociación Costarricense de Desarrollo (Acorde), también la vicepresidencia de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y por último, los títulos como asociada y directora de la junta directiva de la Academia de Centroamérica.