La calificadora de riesgo SCRiesgo Rating Agency anunció, el miércoles 4 de mayo, la expansión de sus operaciones en República Dominicana, por lo que ingresa a ese país con varios servicios, entre los que están las calificaciones de riesgo crediticias y el otorgamiento de opiniones externas para la emisión de bonos temáticos (bonos verdes, sociales y sostenibles).
La empresa informó que el crecimiento del mercado de valores en República Dominicana impulsó su interés en esta nación. También comunicó que este es el séptimo país al que llega.
Asimismo, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por SCRiesgo Rating Agency, el plan de expansión de operaciones enmarca a República Dominicana al ser un país con favorables proyecciones macroeconómicas y cuyo mercado bursátil forma parte del modelo de integración regional promovido por la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (Amerca), que incluye las Bolsas de Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
“La presencia de SCRiesgo en República Dominicana consolida nuestros esfuerzos de expansión y posicionamiento en la región. El objetivo se centra en contribuir a dinamizar aún más el desempeño presentado por el mercado de valores dominicano durante los últimos años, a través de servicios altamente técnicos y especializados, reconocida credibilidad forjada a través de los años, así como ágiles tiempos de respuesta”, indicó Gary Barquero, gerente general y fundador de SCRiesgo.
Además, la operación de la calificadora en República Dominicana cuenta con presencia física a través de la directora país designada y está respaldada por las diferentes oficinas de la empresa en Centroamérica, lo cual permite una atención ágil de clientes y entidades reguladoras.
SCRiesgo es una empresa calificadora de riesgo “líder en Centroamérica y Panamá”, con más de 25 años de experiencia brindando servicios con “altos estándares de excelencia e integridad”, impulsados por un equipo consolidado y una Unidad de Investigación en constante desarrollo de metodologías e instrumentos de evaluación.
“La calificadora se ha convertido en una alternativa confiable, tanto para emisores como inversionistas, sustentada en más de 20 metodologías de calificación de riesgo, donde se destacan: fondos de inversión y de titularización, sociedades administradoras de fondos de inversión, fideicomisos, fiduciarias, entidades financieras, aseguradoras, puestos de bolsa, finanzas sostenibles, entre otras. El profundo conocimiento de los diferentes contextos económicos e industrias nos ha permitido posicionarnos como una fuente relevante de información dentro de los distintos mercados de capitales donde operamos”, agregó Barquero.