Los clientes de la quebrada plataforma de intercambio de criptomonedas FTX deberían recuperar la mayor parte de sus fondos, según un plan propuesto por el liquidador designado.
El anuncio ocurre al mismo tiempo que el juicio en Nueva York del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, acusado de haber utilizado dinero de clientes para financiar actividades de su firma de inversiones, Alameda Research.
El equipo dirigido por el administrador John Ray prevé volcar a los clientes alrededor de 90% del monto "pasible de distribución", es decir de los activos recuperados por los liquidadores, según un comunicado publicado el lunes por la noche.
Un informe de avance divulgado a finales de agosto estimaba en unos $7.800 millones el monto recuperado desde la quiebra de FTX en noviembre de 2022. La suma se compara con los 9.000 millones reclamados por los acreedores de la empresa, comenzando por los clientes.
"Los clientes deberían recuperar una porción sustancial de sus pérdidas", dijo a la AFP Andrew Entwistle, abogado de los clientes.
El plan de recuperación de haberes deberá presentarse antes del 16 de diciembre y ser validado por el juez federal de Wilmington (Delaware) John Dorsey.
El monto final depende de variables como la fluctuación de valor de varias criptomonedas que constituyen parte de estos fondos.