El ataque del sábado 13 de abril de Irán contra Israel es el primero que la República Islámica realiza directamente contra el Estado hebreo, aunque desde hace más de 30 años se le acusa de estar detrás de varios atentados en otros países contra su enemigo jurado.
2021: ataques en el mar
El 25 de febrero de 2021, el MV Helios Ray, barco israelí que transportaba vehículos y efectuaba el trayecto entre la ciudad saudita de Dammam y Singapur, es afectado por una explosión frente a las costas del sultanato de Omán, según la empresa Dryad Global, especializada en seguridad marítima.
El 1 de marzo, el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó a Irán de estar tras la explosión. Irán rechazó esas acusaciones y envió una advertencia a Israel.
El 29 de julio de 2021, un ataque en el mar de Omán contra un petrolero administrado por la empresa de un multimillonario israelí causó dos muertos, un británico y un rumano. Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rumania acusaron a Irán, que desmintió cualquier implicación en el acto.
2012: atentados y tentativas en varios países
En febrero de 2012, una serie de atentados afectan objetivos israelíes en Georgia, India y Tailandia. Acusado de haber planeado esos ataques usando agentes del Hezbolá, Irán rechazó las acusaciones de Israel.
En marzo, Azerbaiyán afirmó haber frustrado atentados que preparaba Irán contra las embajadas de Israel y Estados Unidos en Bakú, y señaló que detuvo a 22 sospechosos de haber sido reclutados y formados por Irán. Las autoridades iraníes desmintieron.
El 2 de julio, Netanyahu denunció "el terrorismo iraní sin fronteras" tras la detención en Kenia de dos iraníes acusados de tener explosivos, que luego fueron liberados.
El 14 de julio, hizo las mismas acusaciones luego de la detención en Chipre de un joven libanés, sospechoso de estar preparando un atentado contra intereses israelíes.
El 18 de julio, Israel acusó a Irán de haber ordenado el atentado contra un bus de turistas israelíes en Bulgaria, que fue realizado, según el gobierno israelí, por el Hezbolá. El atentado causó siete muertos, entre ellos cinco israelíes. Irán rechazó esas acusaciones.
1992 y 1994 en Argentina
En 1992, un atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires causó 29 muertos y más de 200 heridos.
Luego, en 1994, el peor atentado de la historia de Argentina fue cometido contra un edificio de la Asociación Mutual Israelo-Argentina (Amia), matando a 85 personas e hiriendo a más de 300. Ambos atentados fueron ordenados por Irán, estableció el jueves la justicia argentina, 30 años después los hechos.