El fondo de inversión estadounidense Arctos Partners adquirió una “participación minoritaria” del capital de París SG, anunció el jueves el club, precisando que el propietario catarí Qatar Sports Investments (QSI) continuará “controlando todas las decisiones”.
Según una fuente cercana a QSI, Arctos ha adquirido el 12,5% del capital del club francés.
“Esta colaboración constituirá la base de la próxima fase de crecimiento de PSG y favorecerá el éxito futbolístico y comercial del club”, escribe el PSG en un comunicado.
“Operaciones de PSG”, “iniciativas inmobiliarias” o “experiencia” para “perseguir la expansión internacional” son algunas de las ventajas que el club parisino espera alcanzar con este acuerdo.
En noviembre de 2022, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, explicó en Financial Times que había iniciado conversaciones con varios inversores con el objetivo de vender hasta el 15% del club.
“Hemos recibido una oferta de más de €4.000 millones pero no vamos a vender, por supuesto, sólo un porcentaje del club, pensamos, incluso tenemos diferentes ofertas”, declaró un mes más tarde, durante el Mundial de Catar.
El fondo de inversión QSI compró PSG en 2011 a su propietario precedente Colony Capital, cuando el club estaba valorado en €70 millones de euros ($75,5 millones).
Arctos Partners, cuya sede está en Dallas, fue fundado en 2019 y tiene participaciones en varias organizaciones deportivas profesionales en el mundo como la MLB (Major League Baseball), la NBA (liga norteamericana de básquetbol), la MLS (Major League Soccer), la NHL (liga norteamericana de hóckey sobre hielo), la Fórmula 1 y en varios clubes de fútbol de Europa.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.