El fondo estadounidense Oaktree anunció el miércoles 22 de mayo haber asumido el control del Inter de Milán, recién proclamado campeón de la liga italiana de fútbol, luego de que el propietario chino, el conglomerado Suning, no le haya rembolsado a tiempo una deuda de 395 millones de euros ($428,8 millones).
Oaktree indicó en un comunicado haber "asumido el control" del club por no haber recibido el rembolso de "un préstamo a tres años", que concluyó el 21 de mayo "por un total de alrededor de 395 millones de euros".
El sábado, el presidente del Inter Steven Zhang había reprochado al fondo estadounidense "comprometer la estabilidad financiera" del club, y aseguró que Suning había "puesto todo en marcha para encontrar una solución amistosa" con Oaktree.
Ni el club ni sus propietarios chinos reaccionaron de forma inmediata el miércoles.
Oaktree otorgó en 2021 al conglomerado chino un préstamo de 275 millones de euros (295,58 millones de dólares) para hacer frente a la falta de ingresos por billetería durante el período del Covid, durante el que los partidos del campeonato de Italia se disputaron sin público en las gradas.
Con los intereses del 12% por año, Suning debe 395 millones de euros a Oaktree, un fondo de inversión californiano que cuenta con un total de $170.000 millones en activos.
“Oaktree está decidido a obtener los mejores resultados para la prosperidad a largo plazo del Inter de Milán, haciendo especial hincapié en la estabilidad operacional y financiera del club y de sus partes interesadas”, destacó el fondo en un comunicado.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.