La japonesa Honda y la estadounidense General Motors anunciaron el jueves planes de lanzar un servicio de taxis sin conductor en 2026 en Tokio, para ayudar a superar la carencia de mano de obra en el país asiático.
El proyecto desarrollado por los dos gigantes automovilísticos junto al operador de vehículos sin conductor Cruise, ofrecerá “una experiencia de movilidad completamente nueva” en japón, dijo Honda en un comunicado.
El servicio de taxis sin conductor de Honda contará con una cabina espaciosa capaz de acomodar a seis pasajeros. Los vehículos carecerán de asiento del conductor y volante, lo que permitirá una experiencia totalmente autónoma. Los clientes podrán reservar y completar sus viajes a través de una aplicación para teléfonos móviles.
Se espera que el proyecto lance «decenas» de coches sin conductor en Tokio a principios de 2026, con planes para expandir la flota a 500 vehículos y extender el servicio a áreas más allá del centro de Tokio
“Será un gran paso hacia la realización de una sociedad de movilidad avanzada”, indicó el jefe de la empresa, Toshihiro Mibe.
Según Honda, el proyecto busca “ayudar a enfrentar temas sociales que enfrenta Japón, como la carencia de conductores de taxi y autobús”.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.