Los precios del petróleo subieron este jueves impulsados por la caída de las reservas estadounidenses de crudo, las esperanzas de un repunte de la demanda de gasolina en las próximas semanas e indicadores económicos dispares.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio subió un 0,62%, hasta los $83,27.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para suministro en junio, ganó un 0,76% en Nueva York y terminó en $79,23.
“Estamos viendo un pequeño repunte en los precios de la gasolina, ya que esperamos más demanda en las próximas semanas” con la llegada del largo fin de semana del Día de los Caídos la semana que viene, que marca la temporada de viajes en Estados Unidos, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Los precios también se vieron favorecidos por la reducción de las reservas estadounidenses anunciada el miércoles, con un descenso de las existencias de crudo de 2,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 10 de mayo, según la Agencia de Información Energética.
Además, según Flynn, los diversos indicadores publicados el jueves pintaron un panorama mixto de la economía estadounidense.
Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo descendieron, lo que demuestra que el mercado laboral sigue siendo tenso.
Al mismo tiempo, aunque los precios de importación subieron con fuerza (+0,9% en abril), esto se vio compensado por la lentitud de la producción industrial, que se estancó el mes pasado.
“Estos datos sugieren que el banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed) puede seguir insinuando que recortará los tipos según lo previsto”, añadió Flynn.