El alemán Volkswagen invertirá $5.000 millones para crear una empresa conjunta con el fabricante estadounidense de autos eléctricos Rivian, destinada a producir programas informáticos para vehículos, anunciaron las dos firmas este martes 26 de junio.
La empresa será controlada a partes iguales por los dos fabricantes y tendrá como objetivo crear “el mejor software” para autos, señalaron en un comunicado de prensa.
Las acciones de Rivian se disparaban más de 40% en las transacciones electrónicas fuera de hora en Wall Street tras el anuncio.
A pesar de ser muy valorada por su tecnología, Rivian ha dado pérdidas.
Según el acuerdo anunciado este martes, el fabricante alemán hará una inversión inicial de $1.000 millones en 2024. Otras dos rondas de aporte de capital ocurrirán en 2024 y 2025.
"El anuncio de hoy permitirá crear una robusta hoja de ruta (...) para sostener nuestro futuro crecimiento", indicó Rivian en una presentación.
"A través de nuestra cooperación, vamos a concebir las mejores soluciones para nuestros vehículos, más rápido y a menor costo", dijo el presidente de la empresa alemana, Oliver Blume.
“Estamos fortaleciendo nuestro perfil tecnológico y nuestra competitividad”, añadió.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.