La Alianza Francesa realizará un concierto internacional el próximo 2 de mayo, en Amón Solar —en San José centro— en el que presentará al país a la artista gala Anaïs Rosso, una voz emergente que está en medio de su primer gira mundial en este momento.
La cantante llegará a Costa Rica con una propuesta que combina el pop y el blues, en canciones tanto en francés como en inglés.
La música de Rosso mezcla este género con la ópera, la electrónica y el barroco, y tiene influencias como Les Rita Mitsouko, Maria Callas, Henri Salvador y los Fugees, para “jugar con las fronteras del sonido y la interpretación“.
En 2024, Rosso fue seleccionada por el FAIR —el programa que apoya a artistas emergentes en Francia— en un reconocimiento que ha impulsado su carrera a nivel internacional y que la ha posicionado como una de las principales voces de la nueva escena musical de ese país.
“Acompañada por su guitarra y sus máquinas, su voz de tenor evoca las invocaciones primigenias del blues. En el escenario, no duda en travestirse para asumir múltiples identidades de género, encarnando un abanico de personajes que narran historias sin filtros. Sus letras, sin pudor ni concesiones, revelan una verdad universal a partir de lo íntimo: el amor, la muerte y… los extraterrestres“, afirmó la Alianza Francesa en la invitación a su concierto.

Evento con bandas ticas
En este espectáculo, que empezará a las 9 de la noche, también tocarán bandas costarricenses como Madre Mayor, No me olvides y Maldito Delorean.
Las entradas tienen un costo de 3 mil colones en preventa y de 6 mil el día del evento y se pueden adquirir en la página web de la Alianza.
“Anaïs Rosso no es solo una cantante, es una narradora de mundos. Su paso por Costa Rica será una oportunidad única para sumergirse en su universo y dejarse llevar por su arte sin límites”, señaló la organización.