La banda costarricense Gandhi presentará este mes su nuevo espectáculo Gandhi Sinfónico, un show en el que se unirán a la Orquesta Universal para interpretar su repertorio con arreglos orquestales y un formato novedoso para el rock nacional.
Gandhi tocará con su alineación original y junto a los más de 50 músicos de la Orquesta, quienes se presentarán bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez como encargado de integrar a los rockeros con los sinfónicos.
La fórmula permitirá un concierto donde el público disfrutará de clásicos como “Estréllame”, “El Invisible”, “Quisiera” y “En Dibujos Animados” en formato orquesta.
Además, la banda tocará la trilogía de “Páginas Perdidas”, una obra compuesta en 1999 y que nunca se ha tocado en vivo en ese formato.
“Este concierto nos emociona mucho porque es un formato completamente nuevo para nosotros y un homenaje a nuestra historia musical”, afirmó Massimo Hernández, integrante de Gandhi.
Por su parte el productor de la Orquesta Universal, Arnoldo Castillo, explicó que el proyecto nace de su admiración por la banda y que este lo llevó a “crear algo que trascendiera géneros":
“Esta colaboración es una celebración del arte costarricense”, dijo.
Gandhi se formó en San José en 1993 y debido a sus más de 30 años de historia, el concierto recibió la Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
En el Melico
Gandhi Sinfónico se presentará los viernes 25 y sábado 26 de julio a las 8 de la noche, en el Teatro Popular Melico Salazar.
El show cuenta con el respaldo de Eventos BAC Credomatic y es apto para todo público.
Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en eticket.cr por medio de su página web, por el call center 2295-9400 o vía WhatsApp al 8320-6550.
Los precios van desde los ¢25.600 y hasta los ¢43.700.
Gandhi ya ha participado en experiencias sinfónicas antes, pues en hace unos años colaboró con la Orquesta Sinfónica Nacional en varias de sus canciones. Sin embargo, los conciertos de este mes serán los primeros espectáculos completos se toquen con arreglos de orquesta.
