Ad Astra Rocket Company firmó la Fase II de un contrato con la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), valorado en $850.000. Este contrato le permitirá a la empresa avanzar en la tecnología de un elemento crítico del motor de propulsión de plasma VASIMR® que se encuentra desarrollando.
“El elemento, conocido como Rhino Horn (por su nombre en inglés) de Generación 4 (Gen-4), es un componente importante de la arquitectura del motor, ya que entrega eficientemente energía de alta radiofrecuencia (RF) al núcleo del motor y permite que el plasma se caliente a millones de grados”, informó la compañía a través de un comunicado de hecho relevante emitido este martes 28 de mayo.
Según el documento firmado por Franklin Chang Díaz, representante legal de Ad Astra, la adjudicación es la continuación de un contrato firmado para la Fase I por $150.000 donde la compañía desarrolló y probó una versión del Gen-4 a pequeña escala para validar técnicamente su diseño. La fase concluyó con éxito en febrero pasado.
Los estudios realizados en la Fase I del contrato indican, de acuerdo con el hecho relevante, que el Gen-4 permitirá el funcionamiento del motor a 100 kW en estado estable; el diseño Gen-3 tendería a sobrecalentarse en esa potencia.
“Estas mejoras del sistema están diseñadas para aumentar la robustez y la máxima potencia del motor VASIMR® y así continuar avanzando en su desarrollo para ser probado en el espacio”, dice el documento.
Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.