La aerolínea Avianca anunció que en 2025 estrenará una nueva ruta directa entre Costa Rica y Estados Unidos, puntualmente a un destino de interés para los costarricenses: Miami (Florida).
Según información obtenida del sitio web de la aerolínea, y confirmada este 7 de enero por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) las operaciones iniciarán el 30 de marzo de este año con una frecuencia de un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
De momento, los horarios preeliminares (aún falta la aprobación gubernamental) serán saliendo del Santamaría a las 8:25 y llegando a Miami a las 13.15; mientras tanto, el vuelo de regreso será a las 21.40 para arribar a suelo costarricense a las 22.40 (todos los tiempos en horas locales).
Según el sitio web de la aerolínea, el precio del boleto entre ambas ciudades inicia en $152,50 por persona solo con artículo personal. El tiquete que incluye el artículo personal, maleta de mano y documentada sube a los $232,65 por persona. Los boletos se cotizaron para salir el 30 de marzo.
Por otro lado, los vuelos de regreso (cotizados para el 6 de abril de este año) inician en los $76,93 solo con artículo personal y en $159,23 con maletas.
Desde hoy, los interesados en volar con esta ruta pueden comprar los tiquetes a través de avianca.com, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos y las agencias de viajes.
LEA MÁS: Estas son 10 rutas aéreas directas que Costa Rica sumó en 2024
En el caso de Costa Rica, esta nueva conexión de Avianca fortalecerá la oferta con el estado de Florida, que es apetecida por los viajeros nacionales por sus atractivos como los parques temáticos de Universal y Orlando, así como para ir de compras.
Actualmente, según el itinerario de vuelos del Instituto Costarricense de Turismo, las aerolíneas Spirit, Jetblue y Southwest tienen conexión a Orlando, además las primeras dos también ofrecen servicios a Fort Lauderdale.
Por su parte, American Airlines actualmente vuela directo a Miami, desde el aeropuerto Juan Santamaría y del Daniel Oduber, por lo que Avianca entraría a competir directamente en esa ruta.