El grupo aéreo Air France-KLM anunció este viernes que duplicó sus beneficios netos en el segundo trimestre, que alcanzaron los 604 millones de euros ($662 millones), aprovechando la alta demanda de viajes, pese al peso de la inflación en sus operaciones.
La empresa informó que obtuvo un margen operativo “récord” de 9,6% en el segundo trimestre, con un alza del volumen de negocios de 13,7% con respecto al mismo periodo de 2022, que alcanzó los 7.600 millones de euros.
La empresa obtuvo estos resultados pese a que su capacidad de asientos sigue por debajo de la que tenía en 2019, antes de la pandemia.
Las aerolíneas Air France, KLM y Transavia transportaron 24,7 millones de pasajeros en el trimestre, un 11% menos que en el mismo periodo hace cuatro años.
Los precios de los billetes subieron desde la pandemia debido a los altos costos del petróleo, un incremento de la demanda y las limitaciones de capacidad.
Pese a los efectos de la inflación en el consumo, Air France-KLM espera que las reservas para el trimestre en curso, la temporada alta del verano boreal, sean superiores a los del mismo periodo de 2022.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.