Aliss abrió su tienda número 14 en Costa Rica este jueves 14 de diciembre. La nueva sucursal de la empresa se ubica en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia. El local es el mismo espacio donde Yamuni tuvo presencia hasta enero de 2023.
Urik Caceres, gerente de operaciones de Aliss, mencionó a El Financiero que la demanda de sus clientes en la zona norte de San José los impulsó a revisar las ofertas que había en la zona. “La decisión (de abrir una tienda en Lincoln Plaza) responde a la demanda de nuestros clientes, y el recorrido que hacen a otras de nuestras tiendas según nuestros controles y análisis internos”, agregó.
Este medio preguntó si en la empresa ven un posible riesgo de abrir un local tan grande en un espacio donde otra tienda similar (Yamuni) cerró. Esta fue la respuesta: “Aliss tuvo razones para tomar este espacio y expandirse en este sector de San José”.
En enero pasado, El Financiero informó que Yamuni, una de las tiendas ‘ancla’ de Lincoln Plaza al formar parte de la apertura del centro comercial en el 2012, cerró su local en este sitio.
El cierre de la tienda de Yamuni, según contaron a EF, respondió a una estrategia comercial en el que se enfocarían en las tiendas de las cuales son dueños del espacio físico; además no llegaron a un acuerdo para mantenerse en dicho local comercial.
Ahora este espacio es ocupado por Aliss, la marca de tiendas por departamentos que invirtió más de $1 millón y generó 40 empleos para la operación de este punto de venta.
“Estamos felices de anunciar la apertura de nuestro local número 14, esto nos llena de mucho agradecimiento y satisfacción por lo que hemos logrado durante el 2023; agradecemos a nuestros clientes su preferencia, que nos ha permitido crecer y continuar invirtiendo en este país. Finalizamos este año celebrando el 20 aniversario con dos nuevas tiendas, con una inversión que supera los $4 millones”, expresó Orlando Valentin, gerente general Aliss Costa Rica, en un comunicado de prensa.
La nueva tienda de Aliss en Lincoln Plaza incluye más de 10 departamentos distribuidos en un espacio de 2.600 metros cuadrados: Beauty, ropa para damas, caballeros, niños y bebés; calzado y accesorios; juguetes; exteriores y camping; decoración, muebles, hogar y electrodomésticos; escolar/oficinas.
Grupo Aliss se originó en Venezuela en 1953 y se expandió por Latinoamérica y el Caribe a comienzos de los años 2000 tras ubicar su centro de distribución logístico en Panamá.