Este 19 de octubre Almacenes El Rey abrirá su local más grande del país, está ubicado en La Lima de Cartago, específicamente al costado sur del plantel de autobuses de Lumaca. La nueva tienda cuenta con 6.900 m² de construcción y se suma al punto de venta que se ubica frente a las Ruinas, en el centro de la Vieja Metrópoli y se convierte en el almacén 18 de la cadena en Costa Rica.
Para este nuevo punto de venta la empresa reclutó a más 100 trabajadores en su mayoría de la zona y con esto su fuerza laboral es de más de 1.000 empleados. “Consideramos que esta nueva tienda nos permitirá servir mejor a todos nuestros clientes y crear oportunidades para el crecimiento en la zona”, explicó José Mario Rodríguez, gerente de Mercadeo de Almacenes El Rey.
El horario de la tienda será de lunes a sábado de 8 a.m. a 9 p.m., y los domingos de 8 a.m. a 8 p.m.
Por otro lado, la cadena de ferreterías EPA, ante una consulta de EF, indicó que ya empezó el movimiento de tierras para su próxima sede en Cartago, la cual será la sexta en territorio nacional.
“Estamos cada vez más cerca de ayudar a construir hogares en Cartago, ya que la semana pasada arrancó el movimiento de tierras de nuestra nueva tienda que se ubicará del puente peatonal de La Lima 450 metros al sur, sobre carretera interamericana entrada a mano derecha”, dijo Lorea Fernández, Gerente de Mercadeo Global de EPA.
Se espera que la nueva ferretería, la cual estará ubicada cerca de las instalaciones de Gas Zeta y de la entrada de la Zona Franca La Lima.
Por otro lado, PriceSmart también construye su local en Cartago, pero en la zona cercana a Agua Caliente, mientras que Grupo Purdy tendrá un Purdy Center en la Lima, muy cerca del nuevo local de El Rey. Ambos abrirán en 2025.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.