Almacenes El Rey generará más de 100 nuevos empleos en zonas rurales tras la implementación de un nuevo modelo de negocio: Bodegas El Rey.
El nuevo formato es exclusivo para zonas rurales y estará disponible, inicialmente, en cuatro puntos del país. Las bodegas de Pérez Zeledón, en el Mall Monte General y Santa Cruz, en el centro de la comunidad, fueron los primeros en abrir sus puertas. El sábado 3 de octubre lo harán las bodegas de Liberia, frente a la plaza 25 de Julio y Puntarenas, en la comunidad de El Roble.
Más pequeñas
La diferencia principal de las nuevas tiendas, con los Almacenes El Rey que se encuentran en la Gran Área Metropolitana (GAM), es el tamaño.
Este nuevo tipo de locales no son considerados almacenes, sino bodegas que variarán de tamaño entre los 800 metros cuadrados (m²) a 1.200 m², más pequeñas que las tiendas de la región central del país.
LEA MÁS: Cadenas de ventas al detalle refuerzan sus canales digitales
El contenido de las tiendas también será ligeramente distinto. En las bodegas, El Rey ofrecerá “los productos más importantes y representativos” de los almacenes.
Las nuevas tiendas tendrán departamentos de fiesta, confitería, hogar, juguetería, librería, ropa y artículos de Navidad, entre otros.
“El objetivo es que el cliente tenga acceso a una amplia gama de productos de la empresa y aprovechar las distintas promociones”, señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de El Rey, la decisión de llegar a zonas rurales surgió como respuesta a la solicitud de los clientes de la marca.
La firma ya había anunciado su primera apertura fuera de la GAM con un almacén en el cantón de San Carlos, lo que significó la contratación de 40 personas de la zona.
LEA MÁS: Almacenes El Rey abrirá en San Carlos como parte de un nuevo modelo de negocio en zonas rurales
“Lo que pretendemos como compañía es reactivar la economía en zonas rurales de nuestro país, así como poder llevar lo mejor de Almacenes El Rey a estos lugares como tanto nos lo han pedido. Entendemos que la economía está atravesando un momento difícil, y es por eso que queremos llevarle a las personas de esta comunidad productos con grandes descuentos y de excelente calidad” declaró Rodríguez.
Actualmente la marca tiene más de 1.000 colaboradores activos y 16 tiendas abiertas en el país.