Las exenciones fiscales a las ganancias de Apple en el extranjero se convertirán en enormes dividendos para sus accionistas.
El fabricante de iPhone incrementará sus dividendos trimestrales en un 16% a 73 centavos por acción, con lo que iguala su mayor aumento desde que la compañía restauró los pagos hace tres años debido a la presión de los accionistas.
LEA MÁS: El iPhone X es extraordinario… quizá demasiado
Apple también invertirá 100.000 millones de dólares para readquirir acciones, lo que enriquecerá a los accionistas al ayudar a incrementar el precio de la compañía.
El anuncio del martes 1° de mayo representa la primera vez que Apple permite un vistazo a lo mucho que se beneficiarán sus accionistas de la reforma fiscal integral en Estados Unidos, que promovió el presidente Donald Trump y que recibió el aval del Congreso el año pasado.
LEA MÁS: Apple se disculpa por reducir la velocidad del iPhone
Las noticias del rendimiento de Apple en el último trimestre no fueron del todo positivas debido a que las ventas de iPhone estuvieron por debajo del estimado de los analistas.
Para el trimestre finalizado el 31 de marzo, las ventas del smartphone llegaron a $52.2 millones, un poco por debajo de las estimaciones del consenso de $53 millones.