El gigante español de la moda Inditex, propietario de la marca Zara, vio cómo su beneficio neto se disparaba un 54% en el primer trimestre de 2023 gracias al dinamismo de las ventas, que compensó el impacto de la inflación en los costes de producción.
En este periodo, el líder mundial del prêt-à-porter obtuvo unos beneficios de 1.170 millones de euros ($1.250 millones), frente a los 760 millones de euros del primer trimestre de 2022.
Este resultado, el mejor registrado nunca por Inditex en un primer trimestre, supera ampliamente las expectativas de los analistas consultados por Factset, que esperaban de media un beneficio de 975 millones de euros.
El grupo explica esta cifra por el dinamismo de sus ventas, que alcanzaron los 7.610 millones de euros, un 13% más que hace un año (6.740 millones de euros), con una “evolución muy positiva” tanto en tiendas como en línea, afirmó la empresa en un comunicado.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.