La empresa Bill Gosling Outsourcing anunció una ampliación de sus operaciones en Costa Rica, para la cual habilitará más de 200 nuevos puestos de trabajo.
Esta firma es un proveedor global de subcontratación de procesos comerciales (BPO), centrado en la tecnología, y se especializa en soluciones de experiencia del cliente. Llegó a Costa Rica en setiembre de 2019 y se instaló en el oficentro El Cafetal, en Heredia.
Dave Rae, CEO de Bill Gosling Outsourcing, explicó que la segunda fase de las oficinas está en construcción y se proyecta que estará lista para operar a mediados de mayo de este año.
“Nuestros clientes han estado tan complacidos con la calidad del servicio y nuestro equipo que ya estamos listos para crecer más en el país. La próxima apertura del segundo edificio revalida nuestras razones para elegir a Costa Rica como al inicio de nuestra expansión en América Latina”, dijo Rae.
LEA MÁS: Ahora el sprint marca la ruta en la formación de talento
Kenny Johnston, presidente de Bill Gosling Outsourcing, resaltó el reto que representó la pandemia para su operación global y local, además del peso estratégico de la atracción de clientes para superar esta etapa.
“El 2020 fue un desafío para todos, pero con la fuerza, la agilidad y el compromiso mutuo con nuestros clientes, pudimos navegar y continuar brindando nuestros servicios. Gracias a la fuerza y dedicación de nuestro equipo, iniciamos nuevas relaciones y continuamos operando con confianza y transparencia. Esto allanó el camino para la construcción de nuestro segundo sitio nearshore”, agregó Johnston.
Talento
La firma opera desde nueve sitios en América del Norte, el Reino Unido, Filipinas y Costa Rica, en los cuales brinda asistencia a los clientes, en vivo, a través de voz, chat, correo electrónico y otras soluciones digitales en varios idiomas.
David Clements, vicepresidente de operaciones de Bill Gosling Outsourcing aseguró que desde su instalación en Costa Rica han logrado compartir la cultura de la empresa dentro del equipo.
“Existe un alto compromiso entre el personal a nivel mundial, regional y local dentro de nuestra comunidad en Belén. Ahora buscamos que nuestro equipo crezca y buscamos candidatos que dominen el inglés con fuertes habilidades sociales, entusiasmo y que estén ansiosos por aprender,” dijo Clements.
Jorge Sequeira, el director general de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (Cinde) comentó que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, Costa Rica es el líder de capital humano de América Latina.
“La productividad de nuestro talento humano es sumamente valorada por las empresas multinacionales. Datos de Cinde muestran que en el sector servicios, de 2005 a 2019, la productividad por empleado medida por exportación per cápita creció 47% alcanzando US$51.000 en 2019. Nos enorgullece que este aspecto clave impulse más reinversiones en el país como sucede con Bill Gosling Outsourcing”, explicó Sequeira.
Las dos oficinas estarán en el Centro Corporativo El Cafetal. Esta expansión traerá una capacidad combinada de 500 puestos en ambos sitios, con capacidades de trabajo remoto adicionales para puestos de servicio al cliente multilingües.
En su plataforma de reclutamiento, la compañía de servicios muestra cinco tipos de puestos disponibles en Costa Rica, desde posiciones de entrada hasta espacios para entrenadores de equipos y manager. Aquellos interesados en postularse pueden visitar el sitio www.billgosling.com/careers
El anuncion de Bill Gosling se une a varias iniciativas de contratación recientes: Sykes Liberia lanzó el 9 de marzo una feria virtual de empleo para contratar 500 personas en la región, y este 11 de marzo, la empresa Intel anunció la contratación de 200 puestos en áreas técnicas, como ingeniería eléctrica y electromecánica, aunque también hay opciones en recursos humanos y finanzas.