Año Nuevo es una de las fechas más importantes para el sector turismo a nivel interno, pues miles de costarricenses acuden a playas y sitios de montaña para vivir el cambio de año. Sin embargo, un plan distinto para aquellos que se quedan en la Gran Área metropolitana (GAM) es optar por un evento o fiesta en un hotel.
Un grupo de al menos 13 hoteles más un casino, ubicados especialmente en San José y el oeste de la capital, ofrece eventos para la noche del 31 de diciembre. La mezcla es similar en todos: cena, bebidas, música en vivo y carnaval son los elementos comunes en casi todos.
EF recopiló precios de 14 establecimientos para que los considere como su plan para recibir el 2024.
Precios
Si su plan es más una cena tranquila antes de la medianoche, el hotel Park Inn, en barrio Don Bosco, tiene a disposición un menú por $35 adultos y la mitad de precio para niños. Este hotel no está promocionando en sus redes sociales una fiesta a mayor escala.
De igual forma, el Intercontinental, en Escazú, tiene cenas en dos de sus restaurantes por entre $65 y $75.
El siguiente paso es cena con fiesta. Este tipo de evento es el más común entre los sitios revisados, por lo que la variedad de precios es más amplia.
Por ejemplo, la actividad en el hotel Balmoral tiene un costo de $67 para adultos, que sube a $110 en el Aurola Holiday Inn, ambos en el centro de San José.
LEA MÁS: Luigi Jiménez, del festival Envision: “La comunidad de Uvita está a favor de que el festival suceda”
Debe revisar que algunos hoteles incluyen en el precio solo bebidas no alcohólicas, por lo que si busca tragos, cocteles o cervezas probalmente el costo sea mayor.
Eso sucede, por ejemplo, en el hotel Marriott Hacienda Belén, donde el precio pasa de $155 a $199 cuando se agrega el open bar.
Por último, algunos alojamientos agregan también la posibilidad de hospedarse la noche del 31 y despertar en una habitación el 1.° de enero. Este es el caso del AC Marriott, Aloft y el Sheraton.
Algunos otros hoteles como el Gran Hotel Costa Rica o el Double Tree Cariari indican en sus redes sociales que sus eventos de fin de año están sin disponibilidad.
En el caso del hotel Hilton Garden Inn, este alojamiento publicó que su cena está vendida, pero aún tiene espacio en la fiesta.