La empresa fabricante por contrato de dispositivos para los mercados médico, de diagnóstico y farmacéutico SMC Ltd., anunció que expandirá sus operaciones en el país.
Esto brindará capacidad adicional para operaciones en moldeo, ensamble en cuarto limpio y manufactura en general.
LEA MÁS: Falsos reclutamientos se generalizan como vía de estafa a buscadores de empleo
La compañía duplicará sus instalaciones en Zona Franca Coyol, Alajuela, alcanzando los 11.148 metros cuadrados, lo que implicará la contratación de más personal en áreas de ingeniería y manufactura por contrato.
Asimismo, esperan duplicar su planilla en Costa Rica que cuenta actualmente con un aproximado de 200 colaboradores.
Próximamente, la empresa fabricante anunciará los canales oficiales para que los interesados puedan aplicar a las plazas que estarán disponibles.
“Esta es nuestra tercera expansión en 10 años y muestra de nuestro compromiso con Costa Rica, su gente y su comunidad. Estamos bien posicionados para continuar nuestra senda de crecimiento en el país y fortalecer nuestra propuesta de valor y capacidades técnicas de fabricación. Este desarrollo y crecimiento es un gran beneficio para el país, pero sobre todo para nuestra base de clientes locales e internacionales”, expresó Bob Stoesser, vicepresidente de SMC.
LEA MÁS: Empleo empieza a mostrar signos de recuperación ¿Cuál será el ritmo y qué tan sostenible es?
Según Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, al cierre del 2020, más de 300 empresas multinacionales establecidas en el país generaron un acumulado de 134.026 empleos totales.
Asimismo, el sector de ciencias de la vida en su totalidad, generó un acumulado de 38.248 puestos de trabajo.
Por otra parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, comentó que al cierre del 2020, las exportaciones de dispositivos médicos alcanzaron un total de $3.941 millones, lo que representó un 8% de crecimiento en comparación al 2019.
“Esto demuestra que durante la pandemia el sector de ciencias de la vida se mantuvo dinámico y pese a los impactos en los mercados internacionales, las empresas confiaron en el país para continuar produciendo y adaptar su manufactura a las nuevas necesidades globales”, agregó Sequeira.