La empresa inmobiliaria Concasa planea invertir más de $73 millones en la construcción de cuatro proyectos habitaciones en el transcurso del 2020 y 2021.
El primero de los complejos residenciales comprenderá 378 apartamentos –espacios de 66, 81 y 93 metros cuadrados (m²) con dos o tres habitaciones– y se ubicará en Granadilla de Curridabat.
Monte Alto, como se llama el proyecto, consta de nueve torres de siete pisos cada una con seis apartamentos por piso. Su construcción iniciaría en enero próximo y la primera torre estaría lista en noviembre del 2020.
El complejo contará con dos áreas sociales que incluirán un salón de eventos, área de juegos para niños, gimnasio con vestidores, sauna, jacuzzi, piscina de natación con dos carriles de nado, terraza con mirador y bar, deck para practicar yoga y pilates, cancha de racquetball, parque para perros y entre otros.
Su desarrollo significa una inversión de $40 millones.
LEA MÁS: Pesca Seafood abrirá tres restaurantes en Costa Rica
Alfonso González, director de comercialización de Concasa, explicó que este es el primer complejo residencial que desarrollan en el este de la capital y que la decisión responde a la identificación de un nicho desatendido.
“Ofrecemos montos muy competitivos de hasta $95.000 menos que proyectos similares”, resaltó González.
La empresa también invertirá $3 millones en la construcción de 60 apartamentos, con 52 m² y dos habitaciones, en San Rafael de Alajuela a finales del 2020.
Para el 2021 quedaría el desarrollo de 240 apartamentos en San Rafael de Alajuela (una inversión de $18 millones) y 102 townhouse –casas en condominio de dos plantas– en Ciudad Colón (desembolso de más de $12 millones).
La ejecución de estos desarrollos se da a conocer después de meses en los que la economía costarricense se mostró desacelerada.
“En los meses anteriores se ha sentido cierta incertidumbre, sin embargo, ahora es el momento en el que vemos más claro invertir porque se presentan mayores oportunidades y las condiciones bancarias están mejor que en mucho tiempo”, mencionó González.
Concasa tiene más de 15 años de operar en Costa Rica y desarrolló 14 proyectos con unas 3.000 unidades entregadas.