El mercado inmobiliario nacional se mantiene activo, y las compañías desarrolladoras continúan avanzando con sus planes de inversión. En el caso de Concasa y Everty, ambas empresas anunciaron recientemente sus dos nuevos proyectos inmobiliarios.
Concasa invertirá $51 millones en un proyecto inmobiliario ubicado en Guanacaste, con el cual pretende generar hasta 350 empleos. Se trata de Naturandi, un desarrollo habitacional que ofrecerá 300 unidades (130 casas y 170 apartamentos) en un terreno de 8 hectáreas.
El proyecto está dirigido a profesionales que se encuentran en Guanacaste o que deben trasladarse a la zona por razones laborales, a familias de otras regiones que desean tener un lugar para disfrutar en la provincia, y a inversionistas que buscan un alto rendimiento en alquileres a largo y corto plazo, como Airbnb.
LEA MÁS: Conozca las zonas calientes del desarrollo residencial en Costa Rica
En enero de 2025, durante la primera etapa, Concasa iniciará la construcción de 60 viviendas, y espera finalizarla en diciembre de ese mismo año. El proyecto estará ubicado a 4 kilómetros de la entrada a Huacas.
“Identificamos una importante demanda de soluciones habitacionales que ofrezcan calidad y precios competitivos. Es prácticamente inexistente la oferta de casas y apartamentos espaciosos, con lotes de 200 metros y con precios que van desde los $179.900″, explicó Alfonso González, director comercial de Concasa.
La torre de Everty
Everty, compañía internacional de real estate y hospitality, inició la construcción de la nueva Everty Tower en San José, ubicada específicamente en Barrio Dent. Será un edificio de oficinas de Clase A de 18,800 m², que tendrá 13 plantas con un total de 6,500 m² disponibles para alquilar.
Este es el mayor proyecto de construcción desarrollado por la empresa a nivel global.
LEA MÁS: Concasa invertirá $20 millones en nuevo proyecto inmobiliario que incluye zonas para teletrabajar
De las 13 plantas del edificio, cinco estarán habilitadas como zonas de parqueo para automóviles (177 plazas) y bicicletas (44 plazas). Un detalle destacado es que la Everty Tower estará amparada bajo el régimen de zonas francas.
El proyecto estará finalizado durante el último trimestre de 2025. También se incluirá la construcción de otro edificio destinado al flex living, donde estudiantes y trabajadores podrán vivir con el mayor confort en una de las mejores zonas al este de la ciudad.