El verano es temporada alta en Europa. Los turistas locales aprovechan entre julio y septiembre de cada año para salir de viaje por diferentes ciudades del Viejo Continente durante la temporada de vacaciones.
Los europeos salen a disfrutar del sol en medio de una amplia oferta de conciertos y festivales, así como de días libres que ofrecen tanto las escuelas como los lugares de trabajo por la llega de esta estación.
LEA MÁS: Conozca los vuelos directos desde Costa Rica hacia Europa y sus precios
Sin embargo, durante los meses de junio a agosto, los precios suelen ser más altos de lo habitual, los sitios turísticos se inundan de personas y la oferta de alojamiento se reduce por la alta demanda. Además, es difícil escoger un destino adecuado. Las olas de calor amenazan en distintas ciudades, con temperaturas que usualmente superan los 30 grados celsius y, en el peor de los casos, pueden llegar a superar los 40.
Si usted quiere hacer un viaje por Europa durante estas fechas puede conocer otras ciudades que no suelen ser tan populares pero que son atractivas porque ofrecen temperaturas cálidas y menos cantidad de viajeros.
En EF le presentamos cinco joyas europeas que le podría interesar conocer, y también le damos precios de referencia que están disponibles en el sitio Skyscanner. Realizamos una serie de búsquedas, este 8 de julio, y tomamos como base las fechas de viaje del 1.° al 22 de agosto próximos, con la opción del vuelo más barato que se publica en la plataforma.
Bergen, Noruega
Conocida como la “Puerta de los Fiordos”, Bergen ofrece una combinación de naturaleza y encanto urbano.
Las temperaturas en verano suelen oscilar entre los 15 y 20 grados, lo que la convierte en un destino fresco. Durante el verano, se puede hacer senderismo, disfrutar de paseos en bote por los fiordos y apreciar las vistas panorámicas.
Bergen es una ciudad histórica con un centro antiguo bien conservado, llamado Bryggen, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se encuentran coloridas casas de madera, estrechas calles empedradas y tiendas de artesanías.
Otro sitio de interés es la iglesia de madera de Stave, una de las más antiguas de Noruega. Durante los meses de verano, Bergen acoge varios festivales y eventos culturales como el Festival de Bergen, que incluye conciertos al aire libre, teatro y danza.
En cuanto a la gastronomía se pude probar platos tradicionales noruegos, como el salmón ahumado, el bacalao y los camarones frescos.
El precio más bajo de un boleto aéreo ida y vuelta para una persona es de ₡593.000.
Edimburgo, Escocia
Esta ciudad escocesa es famosa por su historia, su arquitectura medieval y sus festivales de verano. Las temperaturas en verano son cálidas, generalmente entre los 15 y 20 grados.
En el verano llega el famoso Festival de Edimburgo que es uno de los eventos culturales más grandes del mundo en donde se llevan a cabo una variedad de eventos, como espectáculos de teatro, música, danza, comedia y arte callejero.
Edimburgo es una ciudad rica en historia y cuenta con un importante patrimonio arquitectónico. El Castillo de Edimburgo, ubicado en la cima de la colina Castle Rock, es una visita obligada y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Además, la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La ciudad cuenta con una gran cantidad de parques y espacios verdes que se pueden disfrutar en verano como el Parque Holyrood, ubicado junto al Palacio de Holyroodhouse y al Parlamento Escocés, que ofrece áreas para caminar y hacer picnic. Además, las colinas de Arthur’s Seat y Calton Hill que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad que son populares para el senderismo y fotografía.
El precio más bajo de un boleto aéreo ida y vuelta para una persona es de ₡425.000.
Tallin, Estonia
La capital de Estonia es una joya del Báltico, con una hermosa ciudad medieval bien conservada. En verano, las temperaturas se mantienen alrededor de los 20 grados, y se puede disfrutar sin las multitudes de turistas que se encuentran en otros destinos europeos más populares.
El casco antiguo de Tallin, conocido como Tallinna Vanalinn, es un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los centros históricos mejor conservados de Europa. Sus calles empedradas, edificios coloridos y torres medievales son parte de su atractivo.
Durante el verano, Tallin acoge una serie de festivales y eventos culturales. Destacan el Festival de Ópera, el Festival de Música Antigua y el Festival Medieval, que ofrecen una variedad de conciertos, representaciones teatrales y actividades temáticas relacionadas con la historia y la cultura de la ciudad.
Aunque Estonia no es conocida por sus playas, cerca de Tallin se encuentran algunas opciones como Pirita Beach, que es la playa más popular. También se puede explorar las áreas costeras y marítimas, como el Parque Nacional Lahemaa.
Tallin cuenta con una amplia oferta gastronómica y una animada vida nocturna. En verano, los restaurantes y cafés al aire libre abundan, así como los bares y pubs para las actividades nocturnas.
El precio más bajo de un boleto aéreo ida y vuelta para una persona es de ₡567.000.
Cork, Irlanda
Cork en Irlanda es una ciudad que ofrece historia, pubs y escenas culturales. Las temperaturas en verano rondan los 15 y 20 grados.
Su centro histórico alberga edificios georgianos y calles empedradas. Se puede explorar el famoso Mercado Inglés, visitar la Catedral de San Finbarre y descubrir el pasado marítimo de la ciudad en el Museo de la Emigración de Cobh. Además, Cork es conocida por su escena artística y cuenta con una variedad de galerías y teatros.
En verano, Cork es el centro de una serie de festivales y eventos de todo tipo. El Festival de Jazz es uno de los más destacados porque atrae a músicos internacionales. También hay eventos de comida y bebida, deportivos y celebraciones culturales.
Cork se encuentra en una región de belleza natural en donde se puede explorar la península de Beara, con sus paisajes costeros y montañosos, o visitar el Parque Nacional de Killarney. Además, la famosa Ruta Costera del Atlántico Salvaje (Wild Atlantic Way) que pasa por Cork.
La ciudad cuenta con una gran cantidad de restaurantes, cafeterías y pubs que ofrecen una variedad de platos como mariscos frescos hasta platos tradicionales irlandeses. Además, esta ciudad es el hogar de la destilería Jameson, donde se puede hacer una visita guiada y aprender sobre la producción de whisky irlandés.
El precio más bajo de un boleto aéreo ida y vuelta para una persona es de ₡482.000.
Gante, Bélgica
Situada en la región de Flandes, Gante es una ciudad medieval menos concurrida que Bruselas o Brujas. En verano, las temperaturas son frescas, alrededor de los 20 grados, lo que permite disfrutar sin problema de los canales, los edificios históricos y la gastronomía de la ciudad.
Gante es conocida por su arquitectura medieval ya que cuenta con un centro histórico bien conservado que alberga imponentes edificios góticos, como la Iglesia de San Nicolás y la famosa Torre del Campanario de Gante. También se puede visitar el Castillo de los Condes y disfrutar de un paseo por su pintoresco canal.
Durante el verano, Gante acoge una variedad de festivales y eventos culturales que atraen a visitantes de diferentes partes del mundo como el Festival de Gante, que ofrece una amplia gama de espectáculos y conciertos en espacios al aire libre, así como de su Festival de Jazz.
Gante es una ciudad universitaria y tiene una atmósfera joven que se encuentra estratégicamente ubicada cerca de otras dos ciudades belgas populares: Brujas y Bruselas.
Los viajeros pueden aprovechar su visita para realizar excursiones de un día a Brujas, conocida por su arquitectura medieval y canales, o a Bruselas, la capital de Bélgica, famosa por su arquitectura, chocolates y cervezas.
El precio más bajo de un boleto aéreo ida y vuelta para una persona es de ₡378.000.
Las ciudades más calientes y aglomeradas
Ya que hablamos de las ciudades con temperaturas más templadas y menos frecuentadas en Europa, veamos cuáles son las más populares durante el verano y que además registran las temperaturas más altas.
- Barcelona, España: Es uno de los destinos más populares de Europa durante el verano europeo. Sus playas, arquitectura gótica y su animada vida nocturna atraen a una gran cantidad de turistas. Sin embargo, se debe tomar en cuenta las altas temperaturas (30 grados en promedio) y las multitudes que son comunes en esta época del año.
- Roma, Italia: Es una de las ciudades más visitadas de Europa y, durante el verano, experimenta un importante flujo de turistas. El calor puede ser intenso en Roma en julio y agosto (entre 30 y 35 grados), y los principales puntos turísticos, como el Coliseo y el Vaticano, suelen estar aglomerados.
- París, Francia: Este es un destino muy popular durante todo el año, pero en verano la ciudad se llena aún más. Los turistas acuden a la Ciudad de la Luz para disfrutar de los emblemáticos lugares como la Torre Eiffel y el Louvre mientras que las temperaturas superan los 30 grados.