La desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier comenzó, a principios de mayo, la construcción de la segunda etapa del proyecto residencial Azenza Towers, en La Uruca, San José; edificación que implicará una inversión que asciende a los $15 millones y la generación de 150 nuevos empleos directos e indirectos.
Esta nueva torre, que se suma a la ya existente, tendrá 23 niveles y ofrecerá 162 apartamentos, cuyos precios van desde los ¢77 millones. Además, contará con siete distribuciones de apartamentos y cada uno de ellos puede seleccionarse con un estilo interno tradicional o contemporáneo.
La segunda etapa del proyecto residencial vertical, que se prevé estará lista para entregar en mayo de 2023, tendrá un “moderno” espacio de coworking, salón en la azotea y parque para mascotas.
LEA MÁS: Hospital, apartamentos, canchas y comercios: la mini ciudad que pretende conformar Aleste
El proyecto también posee una serie de amenidades como: gimnasio, sala de juegos, centro de negocios, casa club con piscina y BBQ, yoga deck y lobby. Incluso, cuenta con una plaza comercial de conveniencia.
“A pesar del impacto que provocó la pandemia a nivel mundial, nunca perdimos de vista el largo plazo de los objetivos que nos habíamos planteado, por lo que, dar inicio con la construcción de la II etapa de Azenza, refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes. La crisis sanitaria nos llevó a reinventar los espacios en función a las nuevas necesidades de la población, a través de un proyecto que pretende ampliar y mejorar la oferta residencial en el casco central de San José”, indicó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.
Por su parte, dentro de los criterios de sostenibilidad que incorpora Azenza Towers se encuentran: sensores de movimiento en pasillos de áreas comunes, los cuales disminuyen el consumo energético, sistema de ductos para la separación de residuos de reciclaje, loza sanitaria de bajo consumo, grifería eficiente en todas las unidades –con un ahorro de hasta el 30% en el consumo de agua– y “un diseño que provoca un mayor aprovechamiento de la ventilación cruzada y de la luz natural en los apartamentos y áreas de circulación”.
LEA MÁS: Megaproyecto inmobiliario Nya en Liberia generará más de 600 empleos durante su primera etapa