Cretex Medical anuncia inversión de $20 millones y empleos en Cartago
Se espera esta empresa de dispositivos médicos inicie operaciones en el tercer trimestre del próximo año y generaría 350 empleos en Zona Franca La Lima
Cretex Medical, empresa estadounidense especializada en dispositivos médicos, anunció una inversión de $20 millones para su nueva planta de producción en Cartago, puntualmente en la Zona Franca La Lima. Se trata de un desarrollo de más de 6.000 metros cuadrados (m2).
Esta compañía se ocupará de la fabricación y ensamblaje de componentes y dispositivos médicos con tecnología y fabricación de última generación.
Se espera que la compañía inicie operaciones en el tercer trimestre del próximo año y en su máxima capacidad esperan generar más de 350 empleos incluyendo ensambladores de dispositivos médicos, técnicos e ingenieros. Además, se espera que en los próximos cinco años haya una segunda etapa que representaría alrededor de 3.200 m2 más.
“Evaluamos una variedad de países y comunidades para contar con una ubicación que nos acercara a clientes actuales y futuros. También fue prioridad para nosotros encontrar una ubicación con las habilidades técnicas y el talento adecuados que se alinearan a los valores y la operación estratégica de nuestra compañía”, dijo Nick Morrison, director de operaciones de Cretex Companies, casa matriz de Cretex Medical.
Actualmente en la Zona Franca La Lima, las 14 empresas instaladas generan 8.000 empleos directos.
Según datos de Procomer, de enero a mayo pasado, Costa Rica exportó $7.978 millones en bienes. De ese monto, el 42% ($3.338 millones) correspondieron a dispositivos médicos.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.