La empresa norteamericana DDS Lab, uno de los laboratorios más grandes en la producción de soluciones dentales en Estados Unidos, anunció una inversión de $15 millones y la creación de 300 puestos de trabajo para los próximos meses gracias a la construcción de su primera planta en Latinoamérica localizada en Zona Franca Grecia (ZFG).
La transnacional además planea que se dé un crecimiento de hasta 1.000 plazas en 5 años.
Dentro de la oferta de productos que llega a ofrecer la compañía al país, destaca: la elaboración de coronas, puentes, dentaduras postizas e implantes que los dentistas usan para restaurar la dentadura de los pacientes.
Se espera que la planta entre en operación en agosto del 2023.
“Para CINDE el desarrollo de las regiones fuera de GAM es una prioridad. Este proyecto que se anuncia hoy en la zona de occidente demuestra el potencial que tienen las regiones para brindar a las empresas las condiciones para su instalación y crecimiento en el país”, afirmó Jorge Sequeira, director general de CINDE.
LEA MÁS: Viant, empresa de dispositivos médicos, alista 500 nuevas plazas gracias a expansión de su planta
Costa Rica fue el país de Latinoamérica seleccionado debido a que cuenta con condiciones óptimas para el crecimiento de la organización, tales como: talento humano altamente capacitado, una localización geográfica idónea y un ambiente político estable y amigable para los negocios.
Perfil profesional
Los perfiles profesionales que se estarán requiriendo están enfocados en área administrativa, tecnología y expertos en salud dental.
Para más información, los interesados pueden visitar la página web de DDS Lab y las redes sociales de Costa Rica Green Valley. Zona Franca Grecia, sitio donde se ubica la planta, es un proyecto desarrollado por Portafolio Inmobiliario.
“Creemos que el sistema educativo en Costa Rica es muy sólido y los programas que están en marcha nos permitirán encontrar colaboradores muy calificados para nuestro negocio. Además, entidades gubernamentales del país como CINDE hacen que el proceso de la generación de nuevas negociaciones sea mucho más sencillo y atractivo”, expresó Bart Doedens, CEO de DDS Lab.
Actualmente, DDS Lab cuenta con instalaciones en Tampa, Estados Unidos, y ShenZhen, China, y genera 1.200 empleos que brindan servicio a más de un millón de clientes por año en Estados Unidos.
Asimismo, DDS Lab se encuentra en un proceso de expansión y pretende incursionar en Canadá y Europa en los próximos años.