Los socios de la agencia de comunicación y tecnología, Double Digit, adquirieron el 100% del capital accionario de la Universidad Creativa.
Según un comunicado de prensa, la transacción se realizó en setiembre pasado y estableció un pago inicial de $600.000 destinado al saneamiento de las principales deudas con instituciones financieras y la Caja Costarricense de Seguro Social.
LEA MÁS: Agencia Double Digit se une a firma estadounidense Creative Drive
El grupo de inversionistas Fidersa Capital S.A. está conformado por José Coto, José María Calvo, Henry Nanne y la sociedad Integritas.
“La Universidad Creativa se ha caracterizado siempre por brindar una oferta académica alternativa, cuenta en su ADN con mucho potencial ante una sociedad de constante cambio y creación de nuevas profesiones, y eso sin duda nos llamó la atención para invertir”, indicó Coto, presidente de Fidersa Capital.
Los nuevos dueños apuntan a conservar y aumentar el número de carreras, incrementar la oferta de cursos libres y elevar el grado académico de algunos ya existentes.
LEA MÁS: DoubleDigit adquiere agencia Orbelink
Asimismo, pretenden a corto plazo, ejecutar una estrategia de contenido académico más cercano a la industria, potenciar los cursos virtuales y crear nuevas sedes (ya tienen previsto abrir en Barrio Escalante donde ofrecerán cursos libres dirigidos a emprendedores y profesionales).
Esta transacción se suma a la lista de inversiones realizadas por Fidersa Capital en negocios educativos.
Actualmente tienen una escuela de robótica llamada Cognobotics, la cual fue fundada en 2009 y recibe a 500 estudiantes de más de 30 colegios del país. También son socios de la escuela Santa Mónica que está enfocada en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).