El restaurante Duke’s Texan BBQ abrió, el pasado 28 de marzo, su segundo local en Costa Rica, el cual se localiza en The Box Plaza, en Escazú; el primero fue inaugurado en 2021 y se ubica en el mall Paseo de las Flores, en Heredia.
Esta nueva apertura generó 26 empleos e implicó una inversión inicial de $550.000; detalló la empresa en un comunicado.
El local en Escazú tiene dos plantas, dos terrazas (una en cada nivel), lo cual permite que el restaurante sea pet friendly. Además, cuenta con cafetería, vitrina de postres, amplio parqueo y zona de pick up (opción de ordenar y pasar a recoger).
LEA MÁS: Feria virtual de empleo tendrá una oferta de más de 2.000 vacantes
También tiene capacidad para 120 personas sentadas en el área de mesas y barra, bajo una decoración “limpia” e inspirada en el desierto y la vida de los vaqueros de antaño.
Entre los platillos que ofrece Duke’s Texan BBQ están el brisket, las costillas de cerdo y el pollo “ahumado por varias horas y pasado por las brasas antes de servir”.
Como acompañamientos, los clientes podrán elegir entre puré de papas, frijoles, ensalada de repollo, macaroni & cheese, y cornbread.
LEA MÁS: Starbucks se expande con tres locales más en el país
Por su parte, la empresa comunicó que no son una franquicia, pero sí están haciendo toda la inversión para ser una cadena que crece y se multiplica por toda la región centroamericana desde Costa Rica.
La visión de Duke’s Texan BBQ es abrir 40 restaurantes en Centroamérica en 10 años y esta nueva apertura en Escazú será “el inicio de este crecimiento tan esperado”.
“Queremos establecernos como una empresa atractiva para trabajar, para nuestros colaboradores, proveedores, y vecinos. Hemos incorporado prácticas amigables con el ambiente, y además esperamos invertir en organizaciones comunitarias alrededor de nuestros restaurantes y de los lugares donde nuestros colaboradores viven”, explicó la compañía.