La desarrolladora y propietaria de proyectos de energía limpia BMR Energy anunció a través de un comunicado de prensa en el medio BusinessWire que inició la construcción de su más novedoso proyecto solar fotovoltaico en Costa Rica.
Las instalaciones solares estarán ubicadas en Bagaces de Guanacaste, específicamente en la región de Valle Escondido y esperan que se ponga en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2021. El proyecto será operado por la compañía Virgin Group.
De acuerdo con la información del comunicado la planta podrá proporcionar hasta 5 megavatios (MW) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Este proyecto se desarrolla hace varios años en el marco del acuerdo de Compra de Energía de 20 años del ICE.
Este proyecto abre un espacio adicional para la generación de empleo en las zonas rurales del país. BMR contó con un equipo multidisciplinario de costarricenses para completar la transacción y comenzar el trabajo de construcción en el proyecto. Según la compañía esto minimizó la necesidad de viajar y evitó posibles complicaciones relacionadas con COVID-19.
“Estamos muy emocionados de operar en Costa Rica, un país que utiliza sus vastos recursos naturales para demostrar las capacidades de un suministro de energía totalmente renovable. Creemos que nuestra experiencia en la construcción y operación de proyectos de energía renovable en la región es clave para el crecimiento del suministro de energía limpia de Costa Rica y de ICE “, dijo Bruce Levy, CEO de BMR Energy.
Actualmente el equipo local incluye ingenieros, gerentes de proyectos, contratistas de construcción y abogados, especializados en tecnologías solares y ejecución de proyectos. La nueva granja solar será uno de los generadores solares más grandes de Costa Rica.
Para esta nota se contactó a través de la página web y redes sociales a las compañías propulsoras de esta iniciativa pero no se ha obtenido respuesta.