Civitar Desarrolladores anunció que en diciembre 2020 comenzará a operar su proyecto Epic Corporate Center, ubicado 200 metros al oeste del cruce de San Rafael de Escazú, en Trejos Montealegre.
El oficentro de seis niveles de categoría A+ supera los 21.900 m2 de construcción, tiene 8.900 m2 de área arrendable y tiene capacidad para acoger en sus oficinas a más de 960 personas. La inversión en el proyecto es superior a los $20 millones.
Denia Rosich López, Gerente Comercial de Civitar, afirmó que las particularidades del proyecto les han permitido colocar de previo el 50% del área arrendable, a pesar de la coyuntura de recesión que vive el país.
“Tenemos oficinas disponibles desde los 100 metros cuadrados (m2), con la ventaja de tener una excelente relación de parqueo, 1 por cada 29 m2 de alquiler”, comentó Rosich.
En el proceso de construcción, Epic Corporate Center ha generado 280 empleos directos.
Características
Epic Corporate Center corresponde al metraje nuevo de oficinas que desde su diseño incorporan características de sostenibilidad y tecnología. Por ejemplo, planta de tratamiento de aguas residuales, redundancia de telecomunicaciones e Internet de ultra alta velocidad con fibra óptica. Además, en sintonía con las nuevas necesidades sanitarias, cuenta con grifería (e inodoros) sin contacto y elevadores inteligentes con llamada anticipada, donde no se requiere el uso de botones.
“Hay empresas que tienen una visión clara y coinciden en que el regreso de los colaboradores a las oficinas es inminente y que se dará poco a poco, bajo el entendido de que habrá cambios en las dinámicas de interacción, horarios, protocolos sanitarios y el uso del espacio físico. Las características que tiene Epic logran adaptarse perfectamente a esta nueva normalidad laboral, incluyendo la posibilidad que tienen los clientes de diseñar y personalizar las oficinas de acuerdo con sus necesidades”, finalizó Rosich.
El mercado inmobiliario de oficinas oscila este año entre el crecimiento y la sobreoferta, debido al impacto de la pandemia en la operación de diferentes empresas.
Especialistas del sector han proyectado que la gran cantidad de metros cuadrados que se encuentra en desarrollo en proyectos clase A y superiores, acelerará la desocupación de inmuebles con prestaciones inferiores, e incluso podría provocar una absorción más lenta de la nueva oferta.