El bufete Castro & Pal se fusionó, el pasado 25 de febrero, con la firma de abogados extranjera Arias con el propósito de aumentar su alcance en Centroamérica y Panamá.
Las negociaciones entre ambas partes se dieron a partir de diciembre del 2018.
Carolina Flores, socia directora del bufete Arias, indicó que con el acuerdo fortalecen la unidad de propiedad intelectual, tema en el que sus nuevos integrantes tienen amplia experiencia y reconocimiento en Costa Rica.
Arias inició operaciones hace 75 años en El Salvador y tiene presencia regional desde hace 20 años.
Por su parte, los líderes de Castro & Pal vieron en esta fusión la oportunidad de explotar sus conocimientos fuera de las fronteras costarricenses tras más de 25 años de fundada.
“A pesar de que Castro & Pal tiene un buen nombre y de los años de estar atendiendo asuntos de propiedad intelectual en el país, había una necesidad de extenderse territorialmente”, mencionó Luis Diego Castro, socio del nuevo bufete.
LEA MÁS: Dos bufetes de Costa Rica amplían operaciones
Entre los objetivos a corto y mediano plazo, establecen el fortalecimiento del área de patentes y ofrecer a todos sus clientes un servicio de propiedad intelectual sofisticado.
También pretenden ganar posicionamiento con el manejo de “secretos”, esa información que no puede registrarse como patente, pero que tiene valor para una empresa.
Después de que ambos bufetes estrecharan sus manos, un equipo de 70 personas (40 de ellos abogados) ofrecerán sus servicios en Centroamérica bajo la marca Arias Castro & Pal.
Sus clientes incluyen a firmas legales líderes de Estados Unidos, Europa y Asia, así como grandes corporaciones, universidades y otras empresas privadas.