Establishment Labs logra aprobación de la FDA para vender implantes Motiva en EE. UU.
“Esta es una nueva era”, comentó Juan José Chacón Quirós, fundador y CEO de Establishment Labs. La empresa costarricense que cotiza en la bolsa de valores de EE. UU. se dedica a la estética y reconstrucción mamaria.
Establishment Labs, empresa costarricense dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de implantes mamarios, recibió este jueves 26 de septiembre la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para comercializar los implantes mamarios Motiva en Estados Unidos.
Este era el último paso para cumplir con los requisitos del mercado estadounidense. En mayo, la compañía obtuvo la aprobación documental y posteriormente la inspección de la FDA a las instalaciones de manufactura en Costa Rica.
“Esta es una nueva era, en la que las mujeres ahora tienen la opción de una tecnología altamente diferenciada que está respaldada por una rigurosa investigación científica y clínica”, comentó Juan José Chacón Quirós, fundador y director ejecutivo.
El precio de la acción de Establishment alcanzó los $50,99 en bolsa en operaciones fuera de horario y después del anuncio de la FDA. Aún así, por ahora, no supera el precio máximo de este año que se cotizó en $59,86.
Motiva es un implante de última generación diseñado para imitar el tejido mamario natural y con una biocompatibilidad mejorada que reduce la inflamación.
Según Caroline A. Glicksman, cirujana plástica de Establishment Labs, las mujeres que utilizan estos implantes han obtenido “resultados excepcionales, con tasas de contractura y rotura capsular inferiores al 1% en la cohorte de aumento mamario primario”.
En enero de este año la empresa costarricense ingresó a EE. UU. con el expansor de tejido Flora. Sin embargo, la actual aprobación de la FDA a Motiva es la primera en los últimos diez años para implantes mamarios.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.