Nueva Zelanda, España y Francia son parte de los países cuyos habitantes encuentran un mejor equilibrio entre su vida personal y el trabajo, según el Global Life-Work Balance Index 2023 realizado por la plataforma de gestión de talento humano llamada Remote.
En total, la compañía analizó a las “60 naciones con mayor Producto Interno Bruto (PIB)”, para puntuar la armonía que tienen entre el ámbito personal y el laboral.
Para enlistar a los países en el Global Life-Work Balance Index, Remote tomó en cuenta la cantidad de vacaciones anuales obligatorias, la paga por enfermedad, la licencia por maternidad y las horas trabajadas por semana, entre otros factores.
Con una puntuación de 79,35 de 100 el primer lugar se lo dejó Nueva Zelanda “al obtener una puntuación alta en una serie de métricas, ofreciendo un generoso subsidio de vacaciones anual legal (32 días), una alta tasa de pago por enfermedad (80%), un subsidio gubernamental, y sistema de atención sanitaria universal financiado”.
Luego se ubican países como España, Francia, Australia, Dinamarca y Noruega; todos con puntuaciones mayores a 70. Más abajo en el ranking también aparecen cuatro naciones de América: Brasil, Perú, Colombia y Argentina.
A continuación, se presenta una tabla que muestra los 30 países con el mejor equilibrio entre la vida personal y las obligaciones laborales, según el Global Life-Work Balance Index 2023:
Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.