Siguen las aperturas de marcas reconocidas en el mercado nacional y durante los primeros días de julio Gollo, Taco Bell y SmartFit anunciaron sus nuevos locales, algunos fuera de la Gran Área Metropolitana.
En el caso de Gollo, la zona de San Carlos fue elegida para continuar el proceso de expansión en Costa Rica. Grupo Unicomer invirtió casi $20.000 en un local en Ciudad Quesada, especialmente en Plaza El Encuentro.
Con esta inauguración, la cadena alcanza los 154 locales en todo el país. “La considerable población que reside en esta localidad nos señala la necesidad de continuar impulsando el crecimiento de su actividad económica”, comentó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer.
Por otra parte, la franquicia Taco Bell inauguró su restaurante 56 en el territorio nacional, específicamente en Jacó. La nueva sucursal se ubica en el Barrio Santa Lucía, según informó la empresa de comida rápida por medio de sus redes sociales.

Además, ya está muy avanzada la construcción de lo que será el nuevo local en El Guarco de Cartago, muy cerca del restaurante El Quijongo.
Finalmente, la cadena de gimnasios Smart Fit acaba de inaugurar su sede 21 en el país, específicamente en Plaza El Encuentro, en Alajuelita, 600 metros suroeste de la sede de Dekra en la zona.
LEA MÁS: KFC, Subway y AMPM llegarán a un cantón de Cartago donde no tenían presencia
Smart Fit, de origen brasileño, llegó a Costa Rica en noviembre de 2020, en medio de la incertidumbre por la pandemia y las restricciones que pesaban sobre los negocios y la movilidad de las personas. En ese momento, el primer local que abrieron fue en el centro comercial Expreso, en Tibás.