El Grupo Purdy Motor continúa explorando el mercado de la movilidad con el lanzamiento de dos servicios: Te llevo, para el transporte de personas en empresas; y Yo voy, para la entrega de paquetería.
En el 2020 este grupo lanzó la aplicación Kinto, mediante la cual se podía pedir desde automóviles y escúteres eléctricos, que estaban disponibles esencialmente en las zonas francas, sin embargo, esta línea de negocio quedó pausada debido a un tema de falta de demanda.
El que sí está activo es Kinto One, el cual es un servicio de renting que incluye todos los gastos que conlleva tener un vehículo como el marchamo, revisión vehicular y mantenimientos.
LEA MÁS: ¿Necesita un vehículo, pero no quiere comprarlo? Puede explorar la opción de ‘renting’
“Todos estos nuevos productos de movilidad van a depender mucho de la aceptación y de lo que el cliente va queriendo que ajustemos”, afirmó Allan Rodríguez, gerente de canal B2B y movilidad Grupo Purdy.
La compañía diseñó estos servicios con el objetivo de que las empresas se enfoquen en su negocio central y recurran a la tercerización para responder a sus necesidades de movilidad y logística.
Te llevo
El servicio Te llevo está diseñado para que las empresas le ofrezcan a sus colaboradores una opción de transporte colectivo.
En esta línea existen tres modalidades:
- Door to door: Se recogen a las personas en sus casas y se llevan directamente a la empresa.
- Ruta regular: Funciona similar al transporte público y se establecen una serie de paradas estratégicas.
- Te llevo VIP: Para una actividad o evento puntual en donde se ofrece el servicio de transporte. También existe la opción de solicitar a un chofer bilingüe.
Los colaboradores descargan una aplicación, solicitan el transporte y pueden elegir el asiento.
Además se le ofrece a la empresa un panel de control en donde pueden ver en tiempo real si hubo un atraso con la microbús o cuáles días hay mayor demanda del servicio.
Las modalidades de cobro dependen del kilometraje y del tipo de vehículo que se requiera (busetas de 15 o 30 personas, por ejemplo).
Este servicio ya moviliza a 120.000 personas en 52 empresas.
En la empresa estimaron que con el uso de esta modalidad de transporte se disminuyen en promedio 13 vehículos en carretera.
Yo voy
La necesidad de mover paquetes en las compañías aumentó y por esta razón fue que en Purdy desarrollaron el servicio Yo voy.
Purdy se encarga de recoger los paquetes en las compañías y los traslada a un centro de logística, donde planifican las rutas y al día siguiente realizan las entregas al cliente final.
Actualmente con este servicio entregan 12.000 paquetes mensuales en 59 empresas.
Quien recibe el paquete puede hacer el seguimiento en un sitio web, también habilitaron un call center para atender dudas o solicitudes.
La modalidad de cobro depende del kilometraje de las entregas y el volumen del paquete.
Hay modalidades en donde utilizan motocicletas y en otras por la cantidad se usan camiones. Se hacen entregas en todo el país.
A través de las nuevas plataforma de Purdy, se generaron 83 empleos directos y 285 indirectos.