Con el objetivo de ampliar la cobertura en los servicios de salud privada y continuar su estrategia de incursionar en nuevos mercados, el Hospital Metropolitano compró la Clínica Santa Catalina ubicada en Desamparados. Este centro médico privado ofrece servicios de salud en ese cantón josefino desde 1989.
Con esta adquisición, la Clínica Santa Catalina tendrá disponible para la población de Desamparados y aledaños, servicios de urgencias médicas, laboratorios clínicos e imágenes médicas y farmacia intrahospitalaria con un servicio de 24 horas.
Aunque no se reveló el monto de la inversión, esta compra permitirá mantener el equipo de trabajo actual y se estima generar más empleos en la zona en el corto plazo para poder cubrir las necesidades de salud en Desamparados.
De acuerdo con Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo, no descartan nuevas adquisiciones que les permitan tener presencia “en nuevos segmentos del mercado y ampliar la diversidad de opciones de atención médica privada”.
Actualmente el Metropolitano tiene ocho sedes en el país: San José, Plaza Lincoln, Quepos, Huacas, Lindora, Plaza del Sol, Liberia y San Carlos. Por otro lado, tiene otras cuatro sedes llamadas Centros Médicos Metropolitano, dos de ellas en Cartago.
El Hospital Metropolitano forma parte de la división de salud del Grupo Montecristo, fundado por la familia Durman Esquivel. Dicho ecosistema de negocios incluye a otras marcas como Medismart, Laboratorios Páez, Farmacia La Botica, Centro de Nutrición Clínica, Pedia Clinic, entre otras.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.