La empresa de desarrollo, fabricación y venta de dispositivos médicos, ICU Medical, anunció este jueves que contratará a 100 personas e invertirá $13,2 millones en su planta ubicada en La Aurora de Heredia.
El monto invertido en las instalaciones incluirá una nueva línea de fabricación de bombas de infusión y una planta de esterilización. También, destaca que la compañía desembolsará $1,2 millones para instalar 4.054 paneles solares.
Esta compañía, que tiene presencia en el país desde hace 20 años, produce anualmente entre las 60.000 y 80.000 bombas inteligentes de infusión, así como más de 90 millones de sets intravenosos, según un comunicado enviado por la firma.
En cuanto a generación de empleo, posee 2.300 colaboradores distribuidos entre la fabricación de productos y un centro integrado de servicios corporativos que da soporte a las operaciones en América Latina y Europa.
“Nuestra operación en el país se convirtió en un centro global de excelencia para nuestro negocio de sistemas de bombas de infusión y está emergiendo como una operación importante para los servicios compartidos”, mencionó Christian Voigtlander, ejecutivo principal de operaciones de ICU Medical.
LEA MÁS: Grupo Médica confía en que el consumidor ahora es más proclive a pagar por salud privada
Quienes estén interesados en aplicar a un puesto en la compañía, lo pueden hacer a través del sitio de reclutamiento de la firma.
Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), destacó que ICU Medical demuestra que la integración de toda la cadena de producción de una empresa es posible en Costa Rica.
El representante agregó que el sector de dispositivos médicos ha mostrado un dinamismo paulatino de las exportaciones en los últimos 10 años, creciendo en un promedio de 14% cada año.
Al cierre del 2019, según Cinde, dicho sector sumaba ventas al exterior por $3.700 millones.