El Instituto Nacional de Seguros (INS), eliminó temporalmente el requisito de Revisión Técnica Vehicular (RTV) para la suscripción de los productos del seguro de automóviles. Lo anterior se debe a que la empresa que se encargaba de la inspección concluyó su contrato de concesión con el Estado costarricense desde el 15 de julio.
“Esto aplica para la suscripción de los seguros de automóviles tanto en el canal tradicional como por la web a partir del 1 de agosto y será solicitado una vez que el gobierno designe una nueva operadora del servicio de Inspección Técnica Vehicular.″, aclaró Grace Segura, jefa de la dirección de Seguros de Automóviles.
Esa directriz la realizan acorde al decreto Ejecutivo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del pasado 18 de julio sobre la amnistía de revisión técnica para los propietarios de vehículos que les correspondía la inspección en mayo y junio, cuyas placas terminan en 5 y 6.
Los vehículos con terminación de placa 7 obtendrán una prórroga hasta setiembre. Las que terminan en 8 hasta octubre y las placas que terminan en 9 obtendrán una prórroga hasta noviembre.
Los propietarios de vehículos cuya placa termina en 6 y debían realizar la revisión en junio, no se beneficiarán por las prórrogas. Serán multados con ¢55.000 por incumplimiento.
Sin revisión
Luego de 20 años de operar en Costa Rica, la empresa Riteve SyC concluyó su contrato de concesión con el Estado el pasado 15 de julio. Desde ese momento el país carece de revisiones vehiculares.
Una de las medidas que tomó el Gobierno para no afectar a los propietarios de vehículos fue prorrogar los sellos de revisión técnica vigentes durante dos meses, tiempo que se tomarán las autoridades para analizar y realizar la nueva contratación.
Se estima que para octubre se cuente con nueva compañía inspectora, por lo que el decreto no otorga prórroga para los propietarios con placa que termina en 0.
En cuanto el Gobierno realice la nueva contratación con alguna empresa que se encargue de la revisión, el INS solicitará la RTV para los procesos de suscripción de seguros de automóviles.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.