La escudería de Fórmula 1 Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021 después de que su propietario, el canadiense Lawrence Stroll, entre a formar parte del capital del célebre constructor inglés de vehículos deportivos.
La operación financiera, anunciada oficialmente este viernes, hará que un consorcio dirigido por Stroll adquiera un 20% del capital de Aston Martin (invirtiendo unos 200 millones de euros), el fabricante de bólidos preferido de James Bond.
Todo ello forma parte de una operación financiera lanzada por Aston Martin para captar 500 millones de libras (casi 600 millones de euros) y superar sus dificultades económicas.
Racing Point fue creada en 2018 tras la quiebra de Force India y su compra por parte de Lawrence Stroll, que hizo fortuna en el mundo de la moda y que cuenta entre sus propiedades el circuito canadiense Mont-Tremblant.
Sus dos pilotos oficiales actualmente son el mexicano Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario.
En la temporada 2020 Aston Martin seguirá siendo patrocinador del equipo Red Bull, competencia de Racing Point.
Racing Point, séptima en el último Mundial y motorizada por Mercedes, se llamará Aston Martin a partir de 2021 y durante diez años.
Stroll es un apasionado del motor y su fortuna se estima por Forbes en 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).
Aston Martin seguirá siendo patrocinador de Red Bull este curso, trabajando juntos en el desarrollo del deportivo ‘Valkyria’, que se pondrá a la venta antes de finales de 2020.
La marca británica ya estuvo en la Fórmula 1, en algunas carreras de 1959 y 1960, sin gran éxito, antes de destacar en el Mundial de resistencia.