La empresa estadounidense-japonesa MicroVention-Terumo, del sector de ciencias de la vida, anunció, el lunes 7 de diciembre, que expandirá sus operaciones en Costa Rica, mediante la construcción de una nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. La inversión será cercana a los $80 millones al finalizar el 2022.
Para estas nuevas instalaciones, la empresa generará 2.000 empleos en diversas áreas, como las administrativas, operarios e ingeniería. En la actualidad, MicroVention emplea a 1.700 personas.
Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MicroVention, afirmó que los siete años de trabajo en Costa Rica tienen sus bases en el potencial de crecimiento del equipo humano actual, según cita un comunicado de prensa enviado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
“Nuestra visión estratégica nos impulsa a cerrar el 2022 con cerca de 35.000 metros cuadrados en áreas de manufactura y 3.000 colaboradores”, dijo Noel.
LEA MÁS: AstraZeneca abrirá 60 puestos en 2021 tras inversión de $8 millones en su operación en Costa Rica
En Costa Rica, la empresa tiene dos plantas de manufactura dedicadas a crear dispositivos médicos utilizados en terapias endovasculares para el tratamiento de enfermedades vasculares y cerebrales.
El anuncio se efectuó durante una visita del presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el director general de Cinde, Jorge Sequeira, a las instalaciones de la compañía.
Empleo
El proceso de reclutamiento para las nuevas plazas aún no ha dado inicio, y la empresa informará próximamente los canales oficiales para aquellas personas interesadas en aplicar.
Por el momento, la empresa está en busca de más de 30 perfiles de puesto para su operación en Costa Rica, que van desde posiciones para aprendices hasta puestos especializados.
Durante los primeros días del mes de diciembre otras dos compañías han anunciado ampliaciones y contrataciones: La compañía farmacéutica AstraZeneca buscará 60 personas en 2021 y la empresa de dispositivos médicos Nevro informó de que establecerá su planta de operaciones en Costa Rica y busca perfiles operativos y administrativos.
En las últimas semanas otras empresas han anunciado contrataciones permanentes y temporales: la firma Prodigious anunció la apertura de 107 plazas para sus operaciones en tecnología, Grupo Monge buscaba 100 personas para su red de tiendas, Gollo abrió 110 puestos, también en tiendas, y BAT aumentó la capacidad de su Centro de Servicios Compartidos, para lo cual requería la incorporación de 150 personas.