Luego de que Netflix hizo oficial las condiciones que impondrá a diferentes usuarios que compartan sus cuentas, acaba de confirmar que reduce el precio de la suscripción en algunos países de Latinoamérica.
Netflix impuso una serie de medidas con el fin de eliminar esta práctica que -de acuerdo a la plataforma- provoca pérdidas millonarias que podrían ser utilizadas para invertir en más producciones.
Sin embargo, una de ellas no gustó para nada. Los usuarios tienen que pagar un dinero extra por cada perfil que se identifique no sea parte del hogar del titular. Este monto es menor a la suscripción en su plan más básico, pero ha llevado a que los usuarios evalúen desafiliarse del servicio.
LEA MÁS: IVA a servicios digitales superó en siete meses la recaudación que Hacienda estimó para todo un año
Cabe resaltar que la medida está vigente en Perú y en otros países de la región como Costa Rica o Chile. A su vez, también en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.
Ahora bien, Netflix confirma que habrá una reducción de precio en los diferentes planes en algunos países de Latinoamérica. Estos son los territorios en los que habrá la rebaja: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.
De momento se desconoce si la reducción de precio llegará a Perú, Costa Rica o España, países en los que ya está habilitada las medidas de restricción para compartir cuentas.
Las rebajas
Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay y Venezuela: $7,99 a $3,99 (plan básico), $10,99 a $5,99 (plan estándar), $13,99 a $7,99 (plan premium).
Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: $7,99 a $4,99; $10,99 a $7,99; $13,99 a $10,99.
Panamá: $8,99 a $4,99; $12,99 a $8,99: $15,99 a $12,99.