Pizza Hut cesará todas sus operaciones en Panamá, según lo informó Franquicias Panameñas este lunes 26 de diciembre en un comunicado.
La marca afirmó que “la difícil decisión se toma luego de consideraciones administrativas que buscan asegurar y optimizar sus operaciones a futuro”.
LEA MÁS: Domino’s Pizza se expande en Costa Rica con su concepto “theater” y entregas a domicilio
Franquicias Panameñas es una empresa constituida en Panamá desde 1972 y de acuerdo con el informe trimestral presentado a la Bolsa Latinoamericana de Valores, al 30 de setiembre de este 2022, los ingresos totales y acumulados de la empresa fueron de $63,4 millones, cifra que es 17,8% más que en setiembre de 2021, informó el medio SNIP Noticias Panamá.
En cuanto al resultado de la operación esta refleja una pérdida de un poco más de $906.000, una cifra mejor a la que se presentó en el 2021 cuando fue de $1,3 millón, agregó el medio de comunicación panameño.
En el comunicado firmado por el gerente general de la empresa, Joshua Henriquez, también se explica que “la empresa tiene como prioridad, la reubicación o transición de sus colaboradores, como parte de su plan estratégico de fortalecer sus otras marcas enfocado en un plan de expansión y renovación de los restaurantes KFC y Dairy Queen a nivel nacional”.
Pizza Hut entró a Panamá en 1987. La primera sucursal que abrió fue en la Calle 50 de Ciudad de Panamá.
En Costa Rica
Pizza Hut anunció en el 2019 la apertura de seis nuevos locales fuera de la Gran Área Metropolitana, que representarán una inversión cercana a los ¢900 millones y la contratación de más de 100 personas.
Los nuevos locales fueron Nicoya, Orotina, Quepos, San Rafael de Alajuela, Turrialba y San Ramón.
De la mano de la expansión, Pizza Hut anunció en ese año un nuevo modelo de atención que la franquicia impulsa en su operación mundial. Se trata de una propuesta denominada Fast Casual Delco (FCD), centrada en la entrega y la ejecución, que prioriza la velocidad y la precisión, respaldado por un menú simple y un modelo de servicio centrado en la pizza.
Con la FCD habrá cocinas abiertas o cocinas a la vista y los diseños modernos en todos los nuevos locales.
Pizza Hut llegó a Costa Rica en 1972, según la historia oficial de la cadena de restaurantes en el país.