La cadena de restaurantes de pollo frito regresará a Costa Rica en el segundo semestre del año, según dio a conocer la firma por medio de un comunicado de prensa este lunes 10 de junio.
El nuevo local estará ubicado en San Francisco de Heredia y se encuentra actualmente en construcción. La marca había llegado originalmente al país en 2012 y cerró operaciones en 2019.
Popeyes es una marca de origen estadounidense con más de 4.600 locaciones y presencia en más de 30 países. Su especialidad es el pollo frito al estilo de Nueva Orleans.
Con esta eventual apertura, el mercado de cadenas extranjeras de pollo frito gana un participante más. Este tipo de negocios ha venido en auge en los últimos años, particularmente con la expansión que han tenido los locales de Pollo Granjero y Pollolandia, ambos pertenecientes a la Corporación Multi Inversiones (CMI). Entre estas dos marcas suman más de 200 restaurantes en el país.
Pollos Api y KFC son otras dos de las cadenas más grandes de pollo en el país.
Este tipo de carne es actualmente la más consumida en el país.
LEA MÁS: Pollo Granjero y Pollolandia se meten en los barrios y así suman 262 locales
“La apertura de este restaurante confirma que nuestro mercado quiere tener más y mejores opciones para disfrutar de un buen pollo frito (...). Nos alegra, además, que esta y nuestras próximas aperturas permitirán la creación de muchas oportunidades de empleo, generando un aporte al desarrollo socioeconómico del país”, indicó Mario Jiménez, gerente general de Popeyes Costa Rica, en el comunicado de prensa.
La cadena internacional de pollo frito mencionó que planea abrir más restaurantes en el país durante este año.