La compañía de galletas Pozuelo invirtió $20 millones en el transcurso de los últimos cinco años para mejorar sus operaciones y aumentar la capacidad de su planta en Costa Rica.
Juan Felipe Macía, gerente de la empresa, mencionó que esperan mantener el ritmo de inversión por lo que en este 2018 desembolsarían más de $4 millones.
“Somos una empresa que sigue invirtiendo en tecnología, queremos mantenernos a la vanguardia para seguir desarrollando no solamente el mercado costarricense sino el mercado de la región”, agregó el representante.
Las inversiones también son resultado de la incursión en nuevas categorías y la diversificación de mercados.
El representante señaló que el mercado en Costa Rica se ha mantenido estable, mientras que, hay otros más dinámicos como Panamá, Guatemala y Nicaragua.
Además de las inversiones, la firma también aumentó la cantidad de colaboradores durante los últimos cinco años, llegando así, a un total de 1.300 empleados en Centroamérica.
LEA MÁS: Empresas de Costa Rica dan más pasos para manejar su logística de forma integral
“Para nosotros es muy relevante lo que hacemos a nivel de venta, por eso seguimos incrementando la fuerza de ventas, esas personas que se encargan del desarrollo del punto de venta como tal”, destacó Macía.
La compañía fue fundada en 1919 por Felipe Pozuelo; sin embargo, en 1970 fue adquirida por la firma estadounidense Riviana Foods, la cual se encargó de abrir oficinas comercializadoras en Nicaragua (1982), Panamá (2002), El Salvador y Guatemala (2004).
En 2006, Pozuelo se convirtió en una subsidiaria del consorcio colombiano Grupo Empresarial Nutresa, cuarto grupo del sector alimentos más grande de América Latina al tener un portafolio con 146 marcas distribuidas en ocho unidades de negocio: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pasta, Tresmontes Lucchetti y productos al consumidor.
En Costa Rica, Grupo Nutresa tiene dos plantas además de Pozuelo: Compañía Nacional de Chocolates y Helados Pops.