El fabricante de dispositivos médicos, Riverpoint Medical, anunció este martes 22 de agosto que invertirá $10 millones en nuevas instalaciones en la zona franca Coyol, en Alajuela, según un comunicado difundido por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
La empresa, de origen estadounidense y con sede en Portland, Oregón, pretende duplicar su planilla actual para principios del 2024, pasando de 70 a 140 trabajadores.
Según indica la empresa en su sitio web, esta nueva planta agregará casi 4.200 metros cuadrados (m²) a su operación en el país.
LEA MÁS: Dispositivos médicos: crónica desde el corazón de la industria reina de Costa Rica
“La nueva ubicación respaldará nuestro crecimiento en algunos de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como medicina deportiva, odontología, cirugía general, cardiovascular y salud animal. Las proyecciones de crecimiento recientes muestran que esta instalación garantizará que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros”, asegura la compañía.
Riverpoint Medical desarrolla, fabrica y obtiene las autorizaciones reglamentarias de productos quirúrgicos especializados, basados en fibras. Estos incluyen hilos textiles absorbibles y no absorbibles, dirigidos a los mercados de salud humana y animal en más de 90 países de todo el mundo.
Riverpoint Medical se fundó en 2009. La empresa afirma que en años recientes ha duplicado la cantidad de empleados y ampliado su catálogo de productos.
Este es el segundo anuncio de inversión del sector de dispositivos médicos este mes. Días atrás la empresa Intricon dio a conocer su decisión de abrir una planta en Costa Rica, específicamente en la zona franca Evolution, en Grecia
Los dispositivos médicos son el principal producto de exportación costarricense, con una participación del 40% para el primer semestre de este año.